Fotograma perteneciente a: Miss Piggy’s Fantasy,  video en el que el personaje sueña ser Esther Williams (1921 – 2013) actriz norteamericana de la era dorada del cine hollywoodense, conocida como “La Sirena de América” y que generó el subgénero del musical conocido como el musical acuático.

Se cita ésta imagen como referente para  “La vida bajo el agua”

Rocío Hormazábal Vallecillo (1982) San Bernardo – Santiago de Chile, es Artista Visual, Fotógrafa y Modelo XXXL.

Es Licenciada en Artes Plásticas con Mención en Fotografía título obtenido en la Universidad de Chile. Además posee un Diplomado en Gestión Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Sus obras se basan en una mirada social crítica de los estereotipos de belleza e idealizaciones estéticas. Con el tiempo se ve convertida en activista contra la gordofobia y promoviendo a través de sus redes sociales  la auto aceptación del cuerpo tanto femenino como masculino y de todes en general, llevando a distintos lugares la charla “Mi Secreto” donde narra del cómo llega al camino de la autoaceptación personal. Paralelo a su carrera como artista se desarrolla como modelo para distintas disciplinas como fotografía, dibujo, pintura y escultura.

Desde el  año 2016 realiza exposiciones de manera individual y colectiva. El presente año (2019), expone en Galería de Artes Visuales de La Pincoya su más reciente obra “Casa de Muñeca” en la cual presenta la vida cotidiana de una “Barbie” real en su propio hogar, zona de confort que la protege de la gordofobia.

Basándose en el fenómeno de adaptación trabaja con elementos a su alcance (celulares, cámaras poket etc) y de uso cotidiano en la mayoría de sus obras, así indaga en la fotografía experimental y performa creando series y videos en una sola toma. 

Se desempeña hasta la fecha como profesora del taller de fotografía experimental de la Casa de la Cultura de la I. Municipalidad de Algarrobo, V Región.